Header AD

Vol 1. • Act XXXIX -39- •「Overgrowth Level」






ACTO XXXIX: SHACTAEIA BEILÍICA
<Acto número 39, volumen número 1>

• • •

― ¿Alguien despierto en la habitación?

Yun suspiró y con una voz ligeramente cambiada carraspeó.

― Por favor, la hora de la acupuntura ha finalizado. Deposite todos los objetos filosos y/o metálicos en la casilla exterior. Gracias.

― Idiota.

― Como sea, pero lo decía en serio. Con una visita sorpresa he tenido suficiente, no quiero una segunda y mucho menos si acabará en separarme la cabeza del cuerpo.

― ...¡Eso fue un malentendido!

― Como sea, ¿querías algo de mí o has venido a ver si todos los clientes estaban en sus camas en el toque de queda?

― Por supuesto, he venido a hablar un momento con Yun.

― Perfecto, podemos hablar a través de la puerta entonces.

No es que desconfiara de Emi, pero en aquél momento quería molestarla un poco. Podrían ser varios motivos los que influyeran en querer hacerlo, el más importante era que en ciertas ocasiones creía que se volvería loco si no mantenía conversaciones medianamente lógicas. Su sentido de la ética se había ido por la borda y había sido forzado a convivir en un mundo desconocido con leyes estúpidas, gente extraña y armas peligrosas sin contar la existencia de bestias y magia.

― ...¿No podría entrar? No es que me moleste hablar desde aquí, pero no suelo hablarle a una puerta.

― *Sigh* De acuerdo, dame un momento.

Yun dejó en la cama su libro de "Myriad continental" sin haberlo abierto todavía y se dirigió a la puerta. Al abrirla, una Emi con un vestido de cama saludó ligeramente con la mano y sin mediar palabra se coló en la habitación.

― Adelante, pasa. Como si fuera tu habitación.

La joven démica se había recogido el pelo y tenía una adorable cola de caballo ahora, quizás producto de no poder dormir correctamente por su largo pelo. Con un suspiro, se sentó en la cama y la hizo suya estirando los brazos y dejándose caer de espaldas.

― Hablé con mi padre sobre acompañarte a la mazmorra mañana.

― No me digas más, soy adivino.

― ¿Haaa?

― Te dijo "¡no irás a un lugar tan peligroso!" ¿cierto? Es una lástima pero te traeré un recuerdo de la maz-

― Dijo que tuviera cuidado.

― ¿Ha? ... ¡¿Haaaaaaaaaaaaa?!

― No sé qué tipo de gente crees que somos, pero harías bien en no juzgar a un libro por su tapa.

― Bueno, el que tienes a tu lado no tiene mucho más misterio que la tapa que ves.

― ...Idiota.

Cerrando por fin la puerta, se sentó en el lado opuesto de la cama mientras con la mano se acariciaba el puente de la nariz.

― Escúchame, sé que quieres ayudar. Agradezco el gesto pero no quiero cargar con más problemas de los que llevo encima.

― ...¿Me acabas de llamar "problema"?

― N-no quería decir problema, pero no voy por hacer turismo, puedo garantizártelo. Tengo un motivo para ir allí e ignoro si seré capaz de completar mi objetivo. No quiero que otros carguen con la conciencia de no haber podido completar lo que yo no pude.

― Entonces cuéntamelo. Sabes mucho acerca de mí y de mi padre, pero nosotros no sabemos nada de ti. Sé que es arrogante de mi parte, pero estoy cansada de que estés siempre un paso por delante de mí, realmente me enfada eso.

Yun tasó los pros y los contras de lo que iba a decir, si en cualquier momento se le ocurría liberar la lengua y decirlo todo algo peor que el regreso de la muerte podría ocurrir. No es tan fácil iniciar una conversación con un "¡Hola! Me llamo Yun y tengo el título de próximo Rey Demonio. Además de los animales y el senderismo, también me gusta ayudar a dioses a recuperar el códice cuando tengo tiempo libre. Mi deporte favorito es la pelea con esgrima y la invocación de demonios de fuerza sobrenatural". La verdad sea dicha, sólo con la primera parte la mayoría de gente lo tacharía de loco o de hereje.

― ...¿Prefieres que busque yo misma en tu mente?

― No puedes invadir los recuerdos de alguien, sólo tienes acceso a una zona muy remota de sus memorias y normalmente para la habilidad racial con la que habéis nacido.

― ¿Y cómo sabes tú tanto sobre eso?

― Soy alguien culto.

― Se te olvidó decir que también eres alguien idiota.

― Bueno, lo añado en la sección de otras cualidades.

Emi se dio por vencida y suspiró como si aquella conversación no fuera a ser tan fructífera como se esperaba en un principio. Miró a Yun de reojo esperando que por algún motivo, la compasión se apoderara de él y le contara un mínimo su situación.

― ¿No te irás hasta que te lo cuente?

― No será necesario, venía a informarte de que mañana iría contigo a la mazmorra, así que si molesto me iré.

― "No es que quiera que te vayas, pero soy un joven adolescente y estar a solas con una chica me traerá problemas. Mi líbido no se mantendrá en silencio durante mucho más tiempo."

Yun pensaba para sí mismo esto último mientras miraba fijamente el libro que yacía en silencio encima de la cama.

― ¿P-podrías ayudarme a entender la lengua démica?

― ¿Cómo dices?

― Hoy fui a comprar algo de lectura pero solo fui capaz de entender los de Lengua universal.

― Yo creía que tú eras capaz de leer la lengua Humana.

― Yo también, pero parece que no es así.

― No creo entender eso último, pero da lo mismo. Aunque si tienes el libro en lengua universal, ¿por qué querrías aprender a leer en lengua démica?

― Oe, nunca está de más el aprender. Además, fuiste una excelente guía, no dudo en que tu paciencia será igual al hacerte maestra.

― ¿Ara? ¿También me pagarás por ello?

― Pensaba más en que fuera un pequeño agradecimiento por haber ayudado a tu padre.

― ...Eso es jugar sucio.

― Te recuerdo que tú venías con una daga y que tu padre me vendió, ¡creo que es un juego muy limpio!

― Mouuuu, ¡¿cuánto tiempo más seguirás recordándomelo?!

― Siempre que me venga bien.

Yun sacó la lengua en señal de victoria y Emi dejó caer los hombros mientras se levantaba y se dirigía hacia la puerta.

― Vendré con un libro, te enseñaré algunas palabras básicas y fin de la lección. Mañana hemos de estar preparados para la caminata que nos espera.

― Respecto a eso, no será necesario caminar. Un carruaje nos esperará en un punto seleccionado para poder partir hacia allí.

― ¿Cómo alguien como tú es capaz de pedir un carruaje? ¿No tenías poco dinero cuando salimos a vender todos los materiales el día que te guié?

― Quién sabe, ¿quizás soy el rico heredero de un continente perdido o el futuro Rey Demonio de los reinos de Balsenia?

― Odio esa parte de ti. Tan misterioso y extraño... A veces me es imposible leer a través de tu mirada.

― Bueno, es lo que pasa con los idiotas, sólo pensamos tonterías y eso se refleja en nuestra forma de mirar.

Con esto último, Emi abandonó la habitación volviendo después de unos minutos con un libro. La portada le sonaba familiar a pesar de que él no había leído ningún tipo de libro en aquél mundo.

― Este libro se llama 'Romances prohibidos', se pronuncia 'Shactaeia beilíica'.

― ¿Actarela veídica?

― Shactaeia beilíica.

― ¿Actaeia beilíica?

― SHAC-TA-E-IA BEI-LÍ-I-CA.

― ¿De dónde sale semejante palabrería?

― RO es SHAC, TA viene de MA, la N se queda como E debido a que la palabra original está entre consonantes e IA es CES.

― ¿Entonces Romance no sería Shactaeia?

― No, ya que el conjunto del plural cambia la palabra, la misma desaparece al final siendo Shactaeido.

Las lenguas no eran tan simples como pensó en un principio, al igual que en ciertos lugares de su mundo original, aquí formaban palabras con ciertos conjuntos de palabras. Recordó una similitud muy lejana a los Kanjis mientras que aquí no eran símbolos, si no que se agrupaban por significados y daban importancia a lo que rodeaba a la palabra original. Lo único que sacó en claro era que el plural y el singular no eran para nada tan sencillo como añadir una ese o quitársela.

― Etto... ¿De qué va el libro a todo esto?

― Ha, es una serie de historias recopiladas por algunos historiadores sobre cómo los romances entre reinos terminaron terriblemente mal, es un libro que te recuerda la posición de cada uno y cómo el tratar de romper esas normas sociales trae desgracia a tu nombre y las generaciones pasadas, presentes y futuras.

― ¿Tan importante es? Quiero decir, ¿no es alguien libre de enamorarse ignorando su raza?

― Puedes ser libre de enamorarte tanto como lo desees, pero si expresas esos sentimientos en público tendrás un problema por alborotador.

― Haa... Todo esto es realmente molesto, ¿a quién le importará si un chico humano se enamora de alguien de otra raza?

― ¡¿Qué clase de pregunta estúpida es esa?!

De nuevo, Yun olvidó que para lo que él es algo totalmente ilógico para ellos era algo de sentido común, casi tanto como para una planta hacer la fotosíntesis. Casi con un nudo en la garganta, preguntó algo con curiosidad.

― Quizás te extrañe esta pregunta, ¿pero qué hay de las relaciones entre personas de la misma familia?

― ¿Qué pasa con eso?

Y con esa pregunta, Yun recibió la respuesta que temía. En aquél mundo, la gente no veía con malos ojos las relaciones matrimoniales entre gente de su misma sangre mientras fueran parientes directos limitándose a hermanos, la edad mínima para casarse estaba reducida a 14 siendo un motivo alarmante para él que venía de una sociedad donde ese límite era 18 o 22 en ciertos casos más remotos.

― No he dicho nada, olvídalo... ¿Seguimos con la lectura?

Y mientras Yun trataba de escurrir la conversación tan espinosa que se había creado, Emi continuó enseñándole ciertas terminologías básicas démicas al joven que trataba de absorberlas como buenamente podía.

― Esto es 'Haara', significa 'Bondad'.

― Haara es Bondad, ¿imagino que HAA es BON y RA es DAD?

― Sí, vas entendiendo los conceptos de cómo funciona. Una vez conozcas ciertas terminologías podrás formar tus propias frases. La construcción oracional es la misma que utilizan los demás reinos así que no te preocupes por eso, sólo varían los símbolos y ciertas terminologías que no pueden ser traducidas debido a que no existe una palabra en otro idioma.

― ¿Quizás pueda formar una palabra con esto?

― ¿Hooo? Adelante, inténtalo.

Emi frunció el ceño amigablemente y sonrió como si fuera un pequeño diablo tentando a su nuevo aprendiz de lengua.

― ¿Rodad sería Shacra? Del verbo rodar, quiero decir.

― Bastante impresionante. Sí, has acertado.

Emi pasó su delicado dedo por las palabras que seguían y acercó su rostro al libro, Yun entrecerró los ojos y siguió de cerca el dedo de la chica.

― E-esto es 'Garu', significa 'Vaina'.

― Garu.

― E-esto es 'Sithil', significa 'Libre'.

― De acuerdo, ¿No era Sithil el nombre del continente de donde provienes?

― Así es.

Mientras hablaban, los finos susurros de la noche sonaban con silbidos controlados en el marco de algunas ventanas. Ambos se miraron durante unos segundos mientras hablaban con cada vez menos fuerza.

― E-entonces Sithil sig...nifica...

― L-libre.

― Haa...

Se acercaban uno a otro más y más, sus alientos chocaban en sintonía mientras sus palabras habían sido totalmente calladas por la noche pero, a pesar de la situación, ambos reaccionaron y se separaron de golpe.

― E-en fin, será todo por hoy. Mañana nos tocará un viaje largo y todos queremos descansar, ¿no? No creo que pase nada si te enseño algunos significados otro día.

― S-sí, supongo que sí.

― N-nos vemos...

Con un ligero gesto con la mano, cogió el libro y salió a escape de la pequeña habitación. Yun se cogió la cabeza con ambas manos y empezó a gimotear.

― ¡¿En qué demonios estoy pensando?! ¡Maldita sea, no es siquiera humana! ¡¿En qué tipo de pervertido me estoy conviertiendo?!

Decía esto una y otra vez tumbado en la cama hasta que sus gimoteos se volvieron ténues palabras que substituyeron al habla por una respiración profunda, símbolo del sueño.



Segundo capítulo que debía haber salido el Domingo día 26. Por cierto, aun que no os lo creáis realmente tengo intención de hacer una lengua lógica y utilizarla para formar oraciones simples, no os preocupéis que Yun no tendrá que descifrar nada y mucho menos vosotros, yo tengo mi propio "diccionario" de terminologías que van respaldando el idioma démico.
Si os gusta mi trabajo, compartidlo por favor, Facebook, Google+... Sea donde sea, me hacéis muy feliz :)
¡Nos vemos en Myriad!


― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
« Acto XXXVIII • VolúmenesActo XL »
― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― ― 
Vol 1. • Act XXXIX -39- •「Overgrowth Level」 Vol 1. • Act XXXIX -39- •「Overgrowth Level」 Reviewed by Irizu-san on 15:13 Rating: 5

15 comentarios

  1. Emi, hablar con la puerta es lo más normal del mundo. Estoy seguro de que hasta Irizu-san lo hace...

    Y en cuanto a Yun, PORQUE NO SE HA TIRADO DE LLENO YA QUE ESTABA TAN CERCA!!! Digo yo, que otro problema más, para todos los que tiene, no le hará daño.

    A ver el 40, a ver que vas a meter porque vamossssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Keep calm and enjoy relaciones démicas.

      Eliminar
    2. ¡No te inventes otro Keep Calm conmigo como sujeto de pruebas!

      Eliminar
    3. ¿Entonces uso el "Claro que sí guapi"? Este último me da bastante más sida que el Keep calm aviso xD

      Eliminar
    4. ¡Claro que sí guapi! XD

      ¡Te ha explotado en la cara!

      Pero ahora en serio, cualquier cosa menos eso, que si que da cosa...

      UuUgh...

      Eliminar
    5. No es nada extraño. Despues de todo Makoto habla incluso con las piedras :V

      Eliminar
    6. Señor, usted tiene mis más sinceros respetos

      Eliminar
  2. Gracias por el cap y el prota al otro día apareció con quemaduras de tercer grado en las manos xD

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que luego de que termines el primer volumen pases el diccionario y como creaste la lengua...

    ¡Gracias por los dos capítulos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Matías! por el momento no estoy centrando mis esfuerzos en esa lengua, pero sí tengo ciertas nociones de lo que quiero que parezca usando sílabas y adaptándolas a un significado distinto para formar oraciones compuestas.

      Como no lo he tocado mucho aún, está lejos de ser algo que pueda enseñar (tengo mis propias notas sacadas de este capítulo y algunas adicionales como esta):

      Terminología démica:

      DO - GUE
      SHAC - RO
      BEI - PRO
      RA - DAD
      TA - MA
      E - N (Rodeado de consonantes, se queda con N. Rodeado de vocales, pasaría a ser S).
      IA - CES
      LÍ - HI
      I - BI
      CA - DOS
      HA - BON
      GA - VAI
      RU - NA
      SI - LI
      THIL - BRE
      REI - RRA

      Son las palabras vistas aquí y una adicional, quería hacer pruebas para ver si una vez juntas el lenguaje consigues algo totalmente decente a la pronunciación que quiero conseguir. Es por eso que aún dudo con algunas de las normas de vocalización para evitar cosas impronunciables.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Bueno, la verdad te lo has pensado mucho y le pones esfuerzo. Quiero y espero sigas así

      Eliminar
    3. ¡Agradecido de tu comentario, no te preocupes que de aquí sólo puedo ir a mejor! El tema lenguaje aún lo llevo muy plano ya que no es algo en lo que me esté centrando, nos acercamos al final del volumen y llega algo que hay que narrar bien para que nadie se pierda.

      Además, se me da FATAL hacer PDFs y me está costando a horrores actualizar la sección de éstos, así que tengo doble faena por hacer...

      Eliminar

¡Yahooo~☆! Agradezco mucho tu comentario~♡♡ Todos son leídos y contestados en menos de 1 día, Te-hee~☆ ♡♡

Post AD